Distribuidora Nacional de Sombreros - DinalsomMonterrey

Carro de compras
PRODUCTOS
Valor total
$0
0

¡Llegó el
Verano!

Tips

PARTES DEL SOMBRERO

PARTES DEL SOMBRERO

En ocasiones vamos a comprar un sombrero y muchas veces no entendemos cuando el vendedor o experto nos habla de este accesorio. Aquí te vamos a mencionar las partes que tiene cualquier tipo de sombrero.

Comenzamos a hablar de la copa, esta es la que le da la horma al sombrero y se puede encontrar o mandar a fabricar en la forma que se desee. Se conoce la horma gardeliana, que es como con nariz, forma Arizona o gambler, que se identifican por ser redondas, está la colorada, que forma un aguacate, y la horma vaquera o ganadera.

El ala también hace parte del sombrero, tiene como fin proteger el rostro de las personas o estilizar su atuendo.  Se puede encontrar ala corta, media o larga; ala tipo indiana, plana o levantada; todo depende del gusto del que lo va a portar.

Está también la cinta o la correa, estas son las que adornan o caracterizan al sombrero, por ejemplo, la cinta negra es típica tradición del Aguadeño, la correa en cañaflecha acompaña al Vueltiao y el adorno con diferentes colores personaliza el sombrero.

En el adorno está el pin emblemático, en él se puede ver la marca de la empresa que fabrica o distribuye el sombrero. En la Distribuidora Nacional de Sombreros, su pin siempre lo encontrarás al lado izquierdo, en este caso, dirá Monterrey, marca registrada de la compañía.  

Dentro del sombrero encontrarás el tafilete, la marquilla, la talla, y en algunas ocasiones, la entrecopa. El tafilete protege el accesorio del sudor y da comodidad a la cabeza; la marquilla es la representación gráfica de la empresa; la talla, representa el contorno de la cabeza de la persona y la entrecopa, sirve para revestir la copa del sombrero y generar una capa protectora entre la cabeza y el material de esta prenda de vestir.

Dato curioso: Los sombreros vueltiaos o costeños no van por tallas, este sombrero se ajusta a la cabeza de las personas con la correa que lo acompaña.

Ahora visita cualquiera de nuestras sucursales y conoce los sombreros que tenemos para ti.  
 
 

>> Regresar