El 26 de abril de 1977, un hombre audaz, emprendedor y soñador, con más de 30 años de experiencia en el mercado, decide fundar su propio negocio, la Distribuidora Nacional de Sombreros (Dinalsom) junto a su marca registrada Monterrey. El señor Horacio Arbeláez Gómez, seguro de sus conocimientos y su capacidad de negociar, abre su primera bodega en el Centro de Medellín, allí se da inicio a la venta de sombreros, al detal y al por mayor, en el departamento de Antioquia.
Después de 14 años de recorrido y de posicionar la marca en el mercado Antioqueño, la nueva generación (sus hijos), toman la decisión de expandir la venta de sombreros a nivel nacional e internacional. Logran primero pisar suelo venezolano y continúan su propagación mundial en el Caribe.
Debido a su crecimiento y a la buena acogida del público, los socios abren una fábrica con todos los insumos e implementos para el desarrollo de sombreros de paja y lana. Estos accesorios son producidos y fabricados a mano, personalizados y adornados al gusto de los clientes.
Actualmente, Dinalsom cuenta con más de 10 sucursales en Medellín, Bogotá, Pereira, Villavicencio y Cali. Es el principal distribuidor de marcas reconocidas como Stetson, Justin, Charlie 1 Horse, Biltmore, Barbisio y Borsalino.
Lo que nos motiva
La Distribuidora Nacional de Sombreros será en el 2020, una empresa posicionada en el mercado nacional e internacional con su marca exclusiva “Monterrey”, certificada por sus altos estándares de calidad, excelente seguridad industrial y organización en sus procesos internos, conviertiéndose así en exportadora del 35% de su producción.
Un propósito
La Distribuidora Nacional de sombreros, es una organización reconocida en el mercado Nacional e Internacional por la producción y comercialización de Sombreros, Cachuchas, Ponchos, Muleras y Bastones.
Trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes internos y externos, ofreciéndoles seguridad, diseños, calidad y exclusividad, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico del país.